ELT presente en la jornada del Comité Español de Iluminación “Retos del Siglo XXI en el Alumbrado Inteligente y Sostenible”

Martes, 25 Octubre, 2016
El próximo día 26 de octubre a partir de las 09:00 horas tendrá lugar en Madrid la jornada del Comité Español de Iluminación (CEI) “Retos del Siglo XXI en el Alumbrado Inteligente y Sostenible”.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, situada en la calle Cardenal Marcelo Spínola 14, edificio F-4 (primera planta), acogerá esta jornada donde los principales actores del sector de la iluminación profesional hablarán sobre nuevos retos y tecnologías.

Por parte de ELT, Arturo Rubio (BD Manager de la División de Sistemas Inteligentes), dará una charla a las 10:20 horas titulada “Sistema de gestión remota de alumbrado y su integración con la plataforma de gestión municipal”.

La inscripción a la jornada se puede hacer en ESTA WEB y se asignarán las plazas por riguroso orden de inscripción.

La iluminación LED es una realidad y constituye una tecnología avanzada, cuyo punto más destacable respecto a cualquier otro tipo de tecnología de iluminación es la eficiencia luminosa. Por ello, los dispositivos de iluminación basados en esta tecnología favorecen el ahorro y eficiencia energética. Además, los nuevos sistemas de control dedicados al alumbrado y la sensorización de este tipo de instalaciones nos están llevando a disponer de instalaciones seguras, inteligentes y eficientes.

Estas nuevas tecnologías están llevando un paso adelante las actuales instalaciones y convirtiéndolas en instalaciones Smart, para ofrecer a las ciudades la posibilidad de convertirse en Smart City. Es importante conocer la tecnología, para poder decidir cuál es la más adecuada para cada instalación, su estado del arte, sus diferentes opciones y los últimos avances tecnológicos, algo indispensable para un técnico que este en proceso de llevar las instalaciones de su ciudad hacia una Smart City.

En este contexto, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas junto con el Comité Español de Iluminación y la Fundación de la Energía, lleva a cabo la organización de esta jornada, con el objetivo de hacer llegar a los profesionales del sector toda la información de las últimas tendencias tecnológicas y evolución de las diferentes fuentes de luz, compartiendo experiencias con los asistentes y proporcionando un foro de encuentro y discusión entre profesionales. También se analizarán las mejores opciones desde el punto de vista de mantenimiento y las ayudas provenientes del IDAE para afrontar la actualización del alumbrado exterior.

Volver

Sé el primero en enterarte de todas nuestras noticias, lanzamientos y eventos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 10 =
Top