Manifiesto Slowlight para una iluminación pública sostenible

Lunes, 25 Mayo, 2020

El 'Manifiesto Slowlight para una iluminación pública sostenible' es una iniciativa puesta en marcha por Coque Alcázar y Raquel Valiño con motivo del Día Internacional de la Luz. El documento persigue el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, al sector empresarial y a los diferentes entes públicos sobre la necesidad de promover un uso racional de la luz, en definitiva, crear una nueva cultura de iluminación, un cambio de enfoque hacia la sostenibilidad global.

A través de la iniciativa se persigue obtener mejores entornos mediante la luz, tanto en el ámbito urbano como en el rural, a partir de la creación de espacios nocturnos en armonía, en los que la noche pueda recuperar su protagonismo, y que además se beneficie a la escena urbana. El documento ofrece una amplia visión técnica y administrativa de la ingeniería en torno a los problemas estructurales que afectan al sector y aborda diversos puntos acerca de la contaminación lumínica, sus valores e impactos perjudíciales.

Desde ELT compartimos los principios de esta nueva cultura de iluminación, y por los que llevamos ya trabajando varios años desarrollando productos y soluciones para una eficiente y correcta gestión del alumbrado público poniendo en el centro al ser humano y respetando el entorno.

Si queréis conocer y acceder al manifiesto completo sólo tenéis que seguir este enlace: https://diadelaluz.es/files/Iniciativa-slowlight.pdf

Volver

Sé el primero en enterarte de todas nuestras noticias, lanzamientos y eventos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 10 =
Top