LpS

ELT presente en Led Professional Symposium 2018

Lunes, 1 Octubre, 2018

ELT Especialidades Luminotécnicas S.A.U. ha estado presente, un año más, en el Led Professional Symposium (LpS), el evento líder europeo en diseño y producción de sistemas de iluminación.

Bajo el lema "Lighting technologies of tomorrow‟, LpS 2018 ha incluido un completo programa de conferencias impartidas por expertos del sector de la iluminación de todo el mundo, incluyendo a dos profesionales de ELT:

- “Simulation techniques during the process of LED driver development” impartida por Antonio Cuadra, research and development engineer. Adjuntamos un pequeño resumen de la conferencia.

“Cada LED driver está compuesto por una, dos incluso a veces tres topologías diferentes basadas en componentes de electrónica de potencia: Magnéticos, MOSFETS y diodos trabajando en condiciones duras. La fiabilidad de la electrónica está limitada por el estrés que estos componentes deben soportar. Cada vez más, se demanda un mayor rango de potencia de salida en estos equipos. Esto produce que las topologías que componen los drivers trabajan fuera del punto del trabajo óptimo, para el que fueron diseñadas. Esto tienen especial relevancia en topologías como la resonante LLC (que puede presentar problemas de perder la condición de conmutación a tensión cero o problemas con el tercer armónico en la corriente) o en el corrector de factor de potencia (Donde se pueden incrementar las pérdidas en potencia a carga muy baja.

Utilizando técnicas de simulación, los magnéticos que componen dichas topologías pueden ser diseñados de manera óptima, encajándolos en la aplicación. Además se pueden estimar y decidir parámetros funcionales como la frecuencia de conmutación o el ciclo de trabajo. Esto es especialmente interesante para optimizar el filtro EMC.

Además, éste método ofrece toda la información eléctrica necesaria, como tensiones y corrientes en los dispositivos, para poder estimar la potencia pérdida y cómo ésta se distribuye en el circuito. De éste modo podemos distribuir la potencia pérdida de manera equilibrada en el circuito, entre el magnético y los semiconductores, obteniendo la máxima eficiencia posible para la electrónica.

En la LpS 2018 se han presentado varios técnicas  simulación, basadas en herramientas de simulación gratuitas, con sus beneficios: Optimización del tamaño y mejoras en la eficiencia y fiabilidad. Además, éstos métodos permiten al departamento de I+D+i reducir el tiempo de diseño así como el número de iteraciones en el proceso si requerir una gran inversión en dinero adquiriendo herramientas de simulación o en tiempo desarrollándolas".

- “Water metering data acquisition and transmission through street lighting enabled network” impartida por Arturo Rubio, business development manager. Del mismo modo, adjuntamos un resumen de la conferencia.

“Con la irrupción de la digitalización y la conectividad en un sector como el del alumbrado, se generan nuevos paradigmas para la interoperabilidad entre servicios, que faciliten y mejoren la experiencia para el ciudadano. La red de alumbrado público, por su situación privilegiada, puede jugar un rol determinante. Esto supone un reto importante dado que dicha red debe tener un ratio de disponibilidad elevado y proporcionar un servicio robusto, para lo cual es necesario realizar un despliegue adecuado. A cambio nos permite disponer de una interoperabilidad entre los diferentes servicios urbanos, de ser más eficientes en la gestión de los mismos y proporcionarlos al ciudadano con  mayor calidad.

Uno de los servicios urbanos más importantes en una ciudad es el suministro del agua. Su adecuada gestión redunda es garantía de la calidad del agua, de la sostenibilidad del servicio mediante la optimización de los recursos así como en una correcta cuantificación y tasación del coste de dicha infraestructura.

Actualmente existen sistemas avanzados para la medición de los caudales de agua, tanto para consumo humano como industrial. Muchos de estos sistemas incorporan capacidades de transmisión de los datos recogidos. No obstante, esto no es siempre sencillo ya que estos sistemas conllevan muchas veces limitaciones importantes tales como el uso de baterías sin posibilidad de recarga, la ausencia de conexión a la red eléctrica o su emplazamiento en lugares de difícil acceso o con ausencia de enlaces de conectividad cableada o inalámbrica. Todo ello dificulta o encarece la gestión de los valiosos datos que dichos sistemas proveen.

Durante el simposio anual  LpS en Bregenz (Austria) sobre iluminación hemos mostrado, a través de un caso práctico, como posibilitar la adquisición y transporte de los datos provenientes de contadores de agua mediante el uso de una red de comunicaciones cercana habilitada en la red de alumbrado público”

 

Adicionalmente durante el evento ELT mostró sus últimas novedades de producto y de herramientas y tecnologías de programación.

Volver

Sé el primero en enterarte de todas nuestras noticias, lanzamientos y eventos

Documentos listos para descargar

Descargar nuestro catálogo
Top