ELT participa en el proyecto de rehabilitación integral del Mercado Central de Zaragoza

Viernes, 7 Febrero, 2020

El Mercado Central de Zaragoza ha abierto sus puertas tras su proyecto de rehabilitación iniciado en 2018 con el propósito de devolverle su esplendor original y otorgar protagonismo a su bella y icónica estructura. La lonja zaragozana se ha modernizado por completo tras una renovación íntegra del edificio modernista creado en 1895 por el arquitecto aragonés Félix Navarro.

ELT ha colaborado en el proyecto de iluminación integrando sus productos de iluminación decorativa en la estructura de 20 cerchas de hierro que conforman la galería central y los pasillos laterales. El objetivo de los responsables del proyecto con la inclusión de estos productos era conseguir realzar la estructura modernista del edificio integrando una línea de luz suave, uniforme y con estabilidad de color.

Los productos instalados en el proyecto han sido:

  • Driver LV-C2
  • Tira eLED VEC 28
  • Perfil SUP MIDI gris
  • Difusor transparente

 

MERCADO CENTRAL

Edificio emblemático de Zaragoza. Fue diseñado en 1895 por el arquitecto aragonés Félix Navarro para sustituir al tradicional que se realizaba al aire libre en la antigua plaza del mercado. 

Es monumento histórico nacional desde 1978 y Bien de Interés Cultural desde 1982. Destacan sus dos fachadas de estilo modernista con toques neoclásicos, en las que se emplearon materiales como la piedra y el ladrillo mezclados con otros más novedosos en su época, como el hierro y el cristal.

Volver

Sé el primero en enterarte de todas nuestras noticias, lanzamientos y eventos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 1 =
Top