smart

Smart technologies

Smart technologies

ELT Especialidades Luminotécnicas S.A.U trabaja con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas a través de una mejor iluminación, creando el ambiente más adecuado en cada momento con el objetivo de maximizar el confort y bienestar del usuario. En este sentido, la tecnología LED ofrece posibilidades de iluminación más controlable y de mejor calidad de luz, mayor rendimiento visual, mejor ambiente y seguridad de los entornos urbanos, haciendo nuestras ciudades “más verdes”, ahorrando hasta un 70% de la energía y obteniendo reducciones de costes en comparación con tecnologías existentes. 

En ELT dedicamos importantes recursos de I+D a la generación de soluciones que nacen de l a convergencia del LED como tecnología de iluminación, por un lado, y los sistemas de conectividad y procesado de datos para su gestión y control, por otro, sin olvidar la importancia de nuestra línea de innovación en fuentes de luz, equipos de control y auxiliares, con la eficiencia, versatilidad y calidad de la iluminación, en todos sus ámbitos de aplicación, como objetivo preferente.

En este sentido, la compañía española pone en marcha herramientas para la gestión de la iluminación de la manera más eficiente posible, sistemas de iluminación inteligente propios desarrolladas para aplicaciones de exterior y alumbrado público, así como aplicaciones de interior:

 

OUTDOOR

ELT iMonitor®

Es una solución inalámbrica móvil con tecnología propia, basada en Bluetooth Low Energy (BLE), orientada a la programación y monitorización de instalaciones profesionales de iluminación urbana, en exteriores e industrial. 

ELT OneShot®

Es una herramienta de mano que permite la programación automatizada e instantánea de sus drivers programables sin necesidad de conexión a la red eléctrica.

Su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar, se cargan las plantillas de configuración al OneShot® desde iSoft, el software de programación para equipos de control eSMART. Posteriormente se conecta el dispositivo al ordenador mediante un USB y se cargan las plantillas que previamente se han configurado. Ahora ya la herramienta ya está lista para su uso. Se acerca al driver programable  y se acciona el cargado y la programación de la plantilla.

 

INDOOR

Upulse®

Es una aplicación móvil con tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) incorporada, disponible para Android, que permite adaptar la luz de forma rápida y sencilla a las necesidades personales y/o profesionales del cliente.

A través de una interfaz intuitiva, el usuario puede, mediante smartphone o Tablet, guardar y cambiar ambientes y escenas de iluminación en cualquier momento. En pocos segundos, la aplicación le permite escoger la combinación de luces, colores e intensidades que desee y almacenarlas para su rápido acceso.

Además del control inalámbrico e inteligente de la iluminación, la aplicación, que ha sido desarrollada al completo por el experto equipo de software de ELT, incluye la escena ‘Human Centric Lighting’ en la que se recomiendan los niveles más optimizados de iluminación con el objetivo de conseguir el máximo nivel de confort visual del usuario.

La aplicación cuenta, además, con una versión profesional, Upulse PRO®. Con ella, el cliente puede gestionar luminarias de manera individual o agrupadas, crear y utilizar perfiles y monitorizar parámetros de funcionamiento en tiempo real.

 

STELARIA

STELARIA CityScope®

STELARIA CityScope es un sistema de monitorización y control remoto de alumbrado público, de alcance local englobada en el ecosistema de soluciones y herramientas basadas en STELARIA y diseñada para satisfacer las necesidades de control y monitorización de pequeñas y medianas instalaciones de alumbrado mediante el uso de una red de comunicaciones RF en banda no licenciada e interfaz de usuario sobre PC.

STELARIA CityScope, permite a través de un interfaz software instalado sobre PC y conectado a un dispositivo transmisor RF el control y monitorización de toda la instalación de alumbrado, de una forma sencilla e intuitiva.

Para poder usar este sistema en sus prestaciones y funcionalidades máximas, cada luminaria debe estar equipada con un driver eSMART en su versión compatible con STELARIA , así como de un nodo de comunicaciones inalámbrico STELARIA . Otras configuraciones son posibles bajo demanda.

Aplicaciones

- Alumbrado vial y residencial

- Iluminación urbana y monumental

- Iluminación de infraestructuras industriales y deportivas

- Horticultura

Solución completa, focalizada en servicio integral

STELARIA CityScope se comercializa como una solución completa que proporciona un servicio integral individualizado por proyecto.

Cada proyecto de implantación de STELARIA CityScope es cuida­dosamente analizado y diseñado por personal cualificado de ELT y adaptado a las necesidades del mismo.

Para ello ELT ofrece consultoría y planificación de la instalacion de gestión de luminarias, ingeniería y desarrollo del proyecto, así como soporte para la implantación y puesta en marcha del sistema.

STELARIA CityScope incluye una plan de formación al usuario del sistema así como soporte técnico y mantenimiento del sistema de gestión y comunicaciones.

 

ALIS e IDUS by STELARIA®

Son dos soluciones derivadas de STELARIA que se ofrecen vinculadas a la realización de proyectos particularizados para cada cliente y aplicación. 

La tecnología que incorpora ALIS by STELARIA se apoya en el uso, entre otras, de herramientas de Big Data y AI (Artificial Intelligence) que permiten analizar datos útiles y  relevantes, provenientes o no de la infraestructura de alumbrado, de modo que se puedan crear de forma sencilla y automatizada aquellos escenarios lumínicos adecuados y adaptables a la demanda existente en un momento y lugar concreto.

Por otro lado, IDUS by STELARIA es una solución que permite la interoperación de la infraestructura de alumbrado con otros servicios esenciales de la ciudad, creando un ecosistema IoT, de modo que el usuario pueda adquirir, transportar y procesar datos provenientes de esos otros servicios tales como la gestión del agua, los residuos, el tráfico etc de una forma más eficiente aprovechando la red de comunicaciones ya existente en las luminarias, distribuida por toda la ciudad y gran parte del territorio.

iMonitor

ELT iMonitor®

Herramienta móvil para programar y monitorizar instalaciones profesionales de iluminación

Ver video
OneShot

ELT OneShot®

Programación automatizada e instantánea de drivers

Upulse

Upulse

App móvil para adaptar la luz a las necesidades del cliente

CityScope

STELARIA CityScope®

Nueva herramienta de control y monitorización de alumbrado público de STELARIA

Ver dossier

Sé el primero en enterarte de todas nuestras noticias, lanzamientos y eventos

Documentos listos para descargar

Descargar nuestro catálogo
Top