La importancia del Año Internacional de la Luz

Martes, 27 Enero, 2015
El pasado 19 de enero tuvo lugar en París la ceremonia de inauguración del año internacional de la Luz, proclamado en la 68ª Asamblea Anual de la ONU. Al acto asistieron entre otros, el Premio Nobel de Química Ahmed Zewail, que realizó una ponencia sobre “Luz y Vida”, y el Premio Nobel de Física Steven Chu, que realizó una ponencia sobre “Retos y Oportunidades en Energía y cambio Climático”.

Lo que pretende la ONU este año es difundir la importancia de la luz y sus tecnologías asociadas en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud o la comunicación entre otras.

El objetivo prioritario es mejorar la calidad de vida tanto en el mundo desarrollado como en el mundo en vías de desarrollo. Para ello, es muy importante reducir la contaminación lumínica y el desperdicio de energía y fomentar el desarrollo sostenible.

Durante los últimos años, hemos visto como la luz ha sido protagonista de algunos avances científicos muy importantes que han dado entrada a nuevas tecnologías como el LED y el OLED, y que ahora vemos como una gran carta de presentación para el año que comenzamos.

Hace tan solo tres meses conocíamos la noticia del Premio Nobel de Física concedido a los descubridores de las luces LED azul. Estos investigadores fueron capaces de crear a principios de los 90 unos haces de luz azul brillante a partir de elementos semiconductores. Sin duda un gran avance que ha provocado una profunda transformación en la tecnología de la iluminación y que ha sido clave para otras industrias.

Así pues, el Año Internacional de la Luz que estará vigente durante todo el 2015 en una multitud de actos a lo largo y ancho del mundo, nos recordará lo importante que resultan estas investigaciones para todas las aplicaciones de la iluminación.

En este contexto, ELT fiel a sus valores seguirá trabajando en la línea de la eficiencia energética para contribuir al desarrollo sostenible que cada vez adquiere una mayor importancia en el bienestar de las personas y en la conservación del planeta.

Volver

Sé el primero en enterarte de todas nuestras noticias, lanzamientos y eventos

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 0 =
Top